Por Luis Ortiz
El ayuntamiento de Veracruz se encuentra preparado para hacer frente a los posibles efectos que pudiera generar su paso por el estado el ciclón “Grace”, aseguró el director de Protección Civil local, Alfonso García Cardona.
Agregó que se mantienen al tanto de la trayectoria que pudiera tomar el huracán en las siguientes horas y por lo que esta municipalidad está lista para hacer frente a efectos que pudiera derivar el fenómeno meteorológico.
El funcionario porteño reveló que, de manera previa, se efectuó el desazolve de los drenajes, la poda de árboles en la vía pública y se tiene control en las tareas de recolección de la basura.
Igualmente, comentó que las bombas del canal de la Zamorana están listas para desahogar los golpes de agua tanto del fraccionamiento Floresta y sus alrededores.
García Cardona comentó que se activaron ocho albergues por parte del ayuntamiento y ante la emergencia sanitaria por la pandemia, se les pide preferentemente a quienes se vean en la necesidad de evacuar, a que acudan a casas de familiares directos.
Y es que de acuerdo con información reciente de las autoridades de los estudios climáticos se prevé que el huracán “Grace” tenga efectos en la zona norte de la entidad y el sur de Tamaulipas durante la madrugada o mañana del sábado; de ser así, se esperaría que para el puerto jarocho se presenten lluvias entre los 70 a los 100 milímetros.
Por este motivo, el director de PC pidió a la población a mantener limpios los frentes de su casa, para evitar taponamientos a causa de la basura en tragatormentas y alcantarillas.
Igualmente, solicitaron a la ciudadanía a mantenerse informada de los pronósticos del clima mediante las fuentes oficiales como son: la Comisión Nacional del Agua, la Secretaria de Protección Civil y los ayuntamientos.